

Los investigadores, de la Universidad de Cornell, querían descubrir rápidamente una forma de hacer que la temperatura ambiente fuera estable en δ-Bi2O3. Esta fase del óxido de bismuto tiene una alta conductividad de iones de oxígeno, lo que lo convertiría en un buen electrolito sólido para las pilas de combustible de óxido sólido, pero solo es estable entre aproximadamente 725 ° C y 825 ° C, lo que impide su fácil uso. Esta clase de pilas de combustible genera electricidad de forma eficiente directamente a partir de hidrocarburos, pero las altas temperaturas de funcionamiento han frenado la tecnología.
Un algoritmo de aprendizaje automático analiza las imágenes de espectroscopía de reflectancia y microscopía de la muestra recocida para trazar los límites de fase y luego propone nuevas configuraciones para el láser. El objetivo del algoritmo, llamado Agente de Razonamiento Científico Autónomo (SARA), era mapear las condiciones que producen diferentes fases en la menor cantidad de experimentos posible.
Tomado y adaptado de: https://cen.acs.org/physical-chemistry/computational-chemistry/Autonomous-experiment-finds-stable-fuel/100/i1